Preparación
- CÓMO PREPARAR HUESOS DE SANTO DE CHOCOLATEPara el mazapán de chocolate:
- Hervimos las almendras durante 3 minutos, las pelamos y las trituramos hasta que quede un grumo fino.
- Echamos la almendra molida y el cacao puro a un bol grande y lo mezclamos.
- A continuación, preparamos un almíbar ligero, para ello, hervimos el agua y el azúcar a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos el almíbar al bol y mezclamos trabajando la masa durante varios minutos.
- Espolvoreamos azúcar en polvo sobre la encimera y estiramos la masa con un rodillo, dejándola de un grosor de unos 2 o 3 mm y cortamos tiras de 6 cm de ancho.
- Con una brocheta de madera haremos presión longitudinalmente sobre la superficie de cada una de las tiras para conseguir los surcos típicos de los huesos de santo y le damos la vuelta para que los surcos queden hacia abajo.
- Hacemos los rollitos ayudándonos con el mango de una cuchara de madera. Colocamos los rollitos de pie sobre una bandeja y los dejamos reposar durante 3 – 4 horas para que se sequen. Para el relleno de yema:
- Echamos en un bol las yemas, el azúcar y el agua. Mezclamos y lo llevamos al microondas durante 30 segundos. Sacamos del microondas y repetimos el proceso 4 veces más hasta que quede una crema densa y espesa.
- Pasamos la crema de yema a una manga pastelera y la refrigeramos hasta el momento de consumir. Para la cobertura:
- Mezclamos el azúcar en polvo y el agua en un plato hondo hasta conseguir una pasta fluida. Para montar los huesos de santo de chocolate:
- Rellenamos los mazapanes de chocolate con la crema de yema y los pasamos por la cobertura dejando que escurran sobre una rejilla.
- Reservamos durante 2 horas para que seque la cobertura.