Marca la d¡ferenc!a
Lasaña a la boloñesa
Recetas con productos Italiamo

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

250 g g Lasañas Lasaña
30 g g passata di pomodoro rústica Italiamo passata di pomodoro rústica Italiamo
250 g g Ternera Ternera
125 g g Carne de cerdo Carne de cerdo
25 g g Zanahorias Zanahoria
1 trozos trozo Apios Apio
40 g g Cebollas Cebolla
Aceite de oliva Aceite de oliva
125 ml ml Vino rosado Vino rosado
Mantequilla Mantequilla
500 ml ml Bechamel Bechamel
Queso parmesano Queso parmesano
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Lasaña a la boloñesa

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:00 h
(241)

Paso a paso

Prueba la verdadera lasaña italiana con esta receta. Un plato que te hará viajar a la bellísima Italia. Atrévete con esta sabrosa receta a base de carne picada, puré de tomate y bechamel. ¡Riquísima!

CÓMO PREPARAR UNA LASAÑA A LA BOLOÑESA:

  1. Comenzamos preparando la salsa boloñesa. Para ello, cortamos el apio, la zanahoria y la cebolla en daditos pequeños de un centímetro. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y rehogamos. Una vez evaporado el líquido, añadimos la passata di pomodoro rústica Italiamo y mantenemos a fuego medio hasta que el tomate oscurezca un poco.
  2. Añadimos entonces el vino rosado, removemos e incorporamos la carne de ternera, la carne de cerdo, y salpimentamos. Entonces lo dejamos cociendo a fuego lento durante una hora u hora y media.
  3. Preparamos el recipiente para hornear donde montaremos la lasaña y lo untamos con mantequilla. Cubrimos con una capa de bechamel, disponemos unas láminas frescas de lasaña y recubrimos con la salsa boloñesa. Completamos con una nueva capa de bechamel, espolvoreamos con el queso parmigiano y repetimos el proceso hasta llegar a la última capa que quedará cubierta con abundante bechamel.
  4. Finalmente, añadimos queso parmigiano espolvoreado. Horneamos durante 30 minutos a 180º C y cuando se forme una costra crujiente en la superficie, será la señal de que ya tenemos lista nuestra fantástica lasaña a la boloñesa.