Preparación
- Cómo preparar un precioso pastel de cumpleaños en forma de arcoíris
- Con ayuda de una batidora trituramos los plátanos, el aceite de oliva, el yogur y 4 huevos. Disponemos el resultado en un bol.
- Añadimos la harina tamizada y mezclamos lentamente con ayuda de una espátula.
- De los 3 huevos restantes, separamos la clara de la yema y montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos a la mezcla y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
- Colocamos la masa en un molde en forma de corona y horneamos a 170 ºC durante 25-35 minutos (o hasta que el pastel esté bien cocido). Dejamos enfriar y cortamos el pastel en forma de arcoíris. Pelamos las frutas y las cortamos a porciones adecuadas para esta edad (las cerezas deshuesadas y en 4 trozos) y el resto de frutas a gajos que pueda coger el niño fácilmente con la mano. Distribuimos la fruta encima del pastel, una a una, formando un arcoíris de colores.
El primer aniversario de un hijo es un momento muy especial, en el que recordamos toda la evolución y momentos vividos a lo largo de sus primeros 12 meses. Nos apetece mucho celebrarlo, y poder ver disfrutar a nuestro pequeño de este bonito día.
Te proponemos preparar un pastel sin azúcar (endulzado con plátanos) y decorado en forma de arcoíris, eligiendo diferentes opciones de frutas de colores para prepararlo. Puedes elegir las frutas de la receta o bien utilizar otras frutas de temporada al gusto de tu pequeño.
Es importante que el pastel sea esponjoso, para que los niños se lo puedan comer fácilmente y que las frutas estén cortadas en tamaños adecuados para esta edad.
Seguramente, tu pequeño querrá comer el pastel con las manos, así que, con la textura del pastel y la medida de las frutas, le será fácil hacerlo.
Recuerda que es importante acostumbrar a los niños a sabores poco dulces y que hay que evitar el consumo de azúcar, con lo que esta opción de pastel es ideal para conseguirlo.
Disfruta de la celebración del primer año de tu pequeño y sácale una gran sonrisa con este precioso pastel.
Sorprende a tu pequeño en su primer cumpleaños con este delicioso y colorido pastel.