Preparación
- Con unas 12 horas de antelación, descongelamos en la nevera los lomos de salmón, en un tupper cerrado con rejilla. Cortamos el puerro en trozos muy pequeños, y lo sofreímos con un poco de aceite. También, lavamos, pelamos y rallamos el calabacín. Lo añadimos a la sartén cuando el puerro esté blando, removiendo de vez en cuando. Lo dejamos cocinar unos 5 minutos más, hasta que el calabacín esté cocido. Reservamos para que se atempere.
- Eliminamos la piel del salmón, si la tiene, y nos aseguramos de que no tengaespinas. Picamos el salmón en una picadora, o con un cuchillo, hasta que quede bien fino. Seguidamente, en un bol, batimos el huevo y añadimos las verduras y el salmón picado. Añadimos el orégano y mezclamos bien. Tiene que quedar una masa manejable, y para ello, añadiremos un poco de harina o pan rallado. Después, cogemos la masa y formamos pequeñas hamburguesas.Lo más sencillo es hacerlo con las manos un poco húmedas, hacer una bolita y aplanarla. Continuamos, cocinando las minihamburguesas en una sartén con aceite de oliva y esperamos hasta que estén bien hechas. Retiramos el exceso de aceite con papel absorbente.
- Para la decoración, lavamos un trozo de pepino, lo pelamos y hacemos finas rodajas. Lavamos un tomate de tamaño similar, y lo cortamos también de la misma forma.
- ¡Es el momento de emplatar! Vamos a preparar unas vistosas flores para lograr un plato de lo más apetecible. Colocamos las rodajas intercaladas, formando los pétalos de la flor. Con las hojas y brotes tiernos, hacemos un bonito prado. Por último, colocamos la minihamburguesa en el centro de la flor. Si lo combinamos con un plato a base de cereales (arroz, cuscús, pasta...) y vegetales, tendremos una comida o cena completas. ¡A disfrutar!
El salmón es un pescado azul, y como tal contiene un tipo de grasas muy saludables: los ácidos grasos omega 3. Precisamente por esto, se recomienda comer pescado azul (sardinas, caballa, salmón, bonito, jurel...) entre 2 y 3 veces por semana.
Cuando preparamos recetas con pescado para niños, es muy importante revisar que no haya espinas. Lo más seguro es palpar o desmenuzar la carne del pescado con las manos bien limpias.
Estas minihamburguesas son ideales para que tu bebé practique baby-led weaning, pues podrá cogerlas con la mano e ir comiendo a su ritmo. Para niños más mayores, recomendamos aumentar el tamaño de la hamburguesa.
¡Vamos a ver cómo prepararlas!