Preparación
- Preparamos un sofrito con champiñones picados, que cocinamos durante 2-3 minutos en una sartén junto con aceite de oliva y sal. Seguidamente añadimos la carne picada y las pasas, y cocinamos todo junto durante 4 minutos más. Rectificamos de sal.
- Cortamos 8 rectángulos de hojaldre y con el resto hacemos tiras finas.
- En 4 rectángulos colocamos un poco del sofrito de champiñones y en los 4 restantes unas finas rodajas de plátano y unos trocitos de chocolate, finamente picado.
- Pintamos los bordes de los rectángulos con huevo y colocamos las tiras de hojaldre de forma desordenada, encima del relleno, para simular las momias. Pintamos con un poco de huevo batido las tiras y cocinamos a 180 ºC durante 20-25 minutos (o hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado).
- Finalmente, colocamos dos rodajas de aceituna negra encima de los hojaldres salados (para simular unos ojos) y unos arándanos en los dulces (para simular, también, unos ojos).
En la época de Halloween, es divertido entrar en la cocina junto a nuestros peques, para preparar recetas divertidas junto a ellos. Estas momias son fáciles de preparar y son una receta perfecta para experimentar con diferentes texturas e ingredientes. Puedes hacerlas con otras opciones de rellenos, tanto dulces como saladas. Cuando coloques las tiras, debes hacerlo con delicadeza, para que te quede un buen resultado. El huevo es imprescindible, para darle un toque brillante al resultado. Intenta no poner demasiado relleno, para que te queden bien.
Cómo preparar unas terroríficas momias crujientes, dulces y saladas.