Marca la d¡ferenc!a
Ñoquis integrales con salsa de quesos y Bowl de yogur de cereza
Recetas con productos Bio

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Anna Terés
Anna Terés
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la salsa de 4 quesos

150 ml ml Leche Leche
(fresca )
50 g g Queso de untar Queso de untar
(finas hierbas)
50 g g Queso Feta Queso Feta
100 g g Mozzarella de Búfala Mozzarella de Búfala
50 g g Queso parmesano Queso parmesano
Pimienta Pimienta
Romero Romero

Para los ñoquis

400 g g Gnocchis Gnocchi
(integrales)
Sal Sal
Agua Agua

Para el bowl de yogur

1 uds ud Kiwis Kiwi
2 uds ud Yogur de cereza Yogur de cereza
40 g g Nueces Nuez
10 g g Chocolate negro Chocolate negro
(70%)

Ñoquis integrales con salsa de quesos y Bowl de yogur de cereza

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(18)

Paso a paso

Cómo preparar ñoquis integrales con salsa de quesos y Bowl de yogur de cereza:

  1. Para los ñoquis integrales: añadimos leche en un cazo y calentamos junto con queso fresco, mozzarella, feta y queso curado rallado. Añadimos pimienta negra y romero y mezclamos.
  2. Cocemos los ñoquis en una olla con agua hirviendo y sal. Escurrimos y añadimos a la salsa, mezclando hasta integrar por completo.
  3. Disponemos los ñoquis en una fuente apta para horno, añadimos más mozzarella y queso rallado y gratinamos en el microondas con la opción de grill hasta fundir y dorar ligeramente la superficie.
  4. Para el bowl de yogur con fruta: pelamos y cortamos el kiwi en rodajas. Disponemos el yogur en un bowl y decoramos con el kiwi, nueces, virutas de chocolate y… ¡ya están listos para disfrutar!

Consejos para preparar unos ñoquis integrales con salsa de quesos y un bowl de yogur con fruta:

  • Lo ideal para que los ñoquis u otras pastas no se nos queden pegadas y secas , una vez cocidas, es añadirlas a la salsa lo antes posible. Si queremos dejarlas cocidas únicamente, podemos añadir un hilo de aceite o dadito de mantequilla, que además aportarán un toque de sabor único.
  • Un buen truco para espesar y aportar textura a las salsas de nuestras pastas es añadir unas cucharaditas del agua de cocción, ya que el almidón aporta un toque de densidad.
  • En este caso hemos escogido kiwis pero podemos incluir cualquier fruta que nos guste, como plátano, arándanos, manzana… Resulta muy divertido jugar con las combinaciones y probar a mezclar diferentes frutas con distintas variedades de yogur.
  • Las virutas de chocolate las podemos hacer con ayuda de un pelador, a cuchillo o incluso con un rallador, lo que nos resulte más cómodo y práctico, buscando el formato en el que más nos guste.

Información adicional sobre nutrición:

En esta receta tenemos un plato principal acompañado de un postre. Si analizamos el primer plato, tenemos una elaboración densa a nivel calórico, con una base de hidratos de carbono provenientes tanto de la patata como de la harina integral que se utilizan para elaborar los ñoquis. También tenemos una fuente de proteínas por parte de los diferentes tipos de queso que se utilizan en la elaboración. Destacamos que estos quesos, aumentan el perfil graso de la receta, por lo que esta será aún más densa.

Deberíamos tener una ración no muy grande, sin excedernos en la salsa. Si queremos tener una completa y saludable, deberíamos añadir una ración de verduras. Estas pueden incluirse en el mismo plato, o tener un primer plato, que podría ser una ensalada.

También tenemos un postre compuesto por un bol de frutas con yogur y frutos secos, junto con chocolate negro. Tenemos un buen ejemplo de postre o pequeño tentempié, que podría mejorar si aumentamos la proporción de cacao del chocolate, por encima del 80 u 85%. También podríamos usar un yogur natural sin azúcar y añadir una ración mayor de frutas.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Los ñoquis son la base de esta receta. Son una elaboración característica de la cocina italiana. Se suelen asociar a platos de pasta, aunque se elabora principalmente con patata junto con harina, y suele acompañarse de queso. También se puede sustituir la harina por castañas o la pulpa de la calabaza. A nivel nutricional, destacamos la harina integral, que nos aporta una ración importante de fibra.