Preparación
- Cómo preparar nuggets de tofu con salsa de aguacate y manzana
Para los nuggets de tofu:
1. Congelamos el tofu dentro de su envoltorio durante al menos 24 horas. Descongelamos el bloque de tofu también dentro del envoltorio y una vez descongelado, retiramos el envoltorio y lo escurrimos bien haciendo presión con las manos con cuidado de no romper el bloque de tofu. También podemos hacerlo utilizando papel de cocina y haciendo presión con una tabla.
2. Troceamos el tofu con las manos para que queden los nuggets con formas más irregulares. Podemos cortarlos también con un cuchillo si deseamos formas más rectangulares. Añadimos el pimentón y la cúrcuma al tofu troceado.
3. En un recipiente aparte mezclamos la mostaza con el agua y lo removemos bien. En otro recipiente desmenuzamos los corn flakes. Podemos utilizar las manos o un rodillo o mazo para hacer presión.
4. Ahora vamos a empanar los nuggets. Para ello empezamos rebozando primero cada trozo de tofu por la mezcla de mostaza y seguidamente, por la de los corn flakes. Precalentamos el horno y horneamos los nuggets durante 30 minutos a 200ºC o hasta que se vean dorados.
Para la salsa de aguacate y manzana:
1. Echamos en un vaso para batidora la pulpa del aguacate, la manzana pelada, la bebida de arroz y coco y una pizca de sal marina.
2. Batimos hasta obtener una salsa cremosa.
3. Servimos los nuggets de tofu acompañados con la salsa de aguacate y manzana.