Marca la d¡ferenc!a
Orejas de carnaval

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

1 uds ud Huevos Huevo
65 ml ml Agua Agua
250 g g Harina de trigo Harina de trigo
65 g g Mantequilla Mantequilla
Sal Sal
50 g g Azúcar Azúcar
1 uds ud Limones Limón
Aceite de girasol Aceite de girasol

Para decorar

Azúcar Azúcar

Orejas de carnaval

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

55 min
(30)

Paso a paso

Cómo preparar orejas de carnaval

  1. Añadimos a un bol pequeño el huevo y el agua y batimos. En otro bol, tamizamos la harina y añadimos la mantequilla, la sal y el azúcar. Mezclamos hasta obtener una textura terrosa y añadimos la mezcla de huevo batido.
  2. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea junto con la ralladura de limón y dejamos reposar en forma de bola durante media hora. Dividimos la masa en pequeñas bolas y estiramos cada una de ellas con un rodillo.
  3. Colocamos la plantilla con forma de antifaz sobre la masa estirada y cortamos con un cuchillo. Con cuidado, freímos los antifaces en una sartén honda con aceite de girasol.
  4. Los colocamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar. Los servimos y… ¡Listo para disfrutar!

Consejos para preparar orejas de carnaval

  • Se pueden hacer al horno en lugar de fritas. Simplemente, colócalas sobre una bandeja cubierta de papel de horno y píntalas con aceite de oliva o girasol. Lléva al horno a 180ºC hasta que se doren.

Información adicional sobre nutrición

En esta receta tenemos una elaboración tipo galleta con una forma sencilla de preparar. Tanto los moldes de silicona cómo el usar una plantilla para darle la forma que queramos, es muy útil para elaborar postres temáticos para nuestras fiestas.

No olvidemos que este tipo de elaboraciones son densas a nivel calórico, por lo que lo mejor es consumirlas de manera poco frecuente y en porciones no muy grandes. Tienen un aporte de hidratos de carbono, por parte de la harina de trigo. También tenemos azúcar añadido, que sería mejor no añadirlo o reducir al máximo la cantidad. También tenemos un aporte de proteínas por parte del huevo.

Podemos usar una harina de maíz, arroz o específica sin gluten. En este tipo de elaboraciones no cambia demasiado el sabor y podemos tener una receta apta para todo el mundo sin necesidad de tener que hacer elaboraciones distintas. Siempre es importante que el resto de productos estén etiquetados sin gluten para asegurar que es apto para personas con celiaquía. También podemos usar harina de garbanzos y agua para sustituir el huevo.

Información adicional sobre el producto destacado:

Este tipo de galletas son una forma sencilla de tener elaboraciones personalizadas para fiestas temáticas o celebraciones concretas. Están elaboradas principalmente por harina de trigo, que suele ser la base de la mayoría de este tipo de elaboraciones. Al usar una plantilla se pueden conseguir formas muy precisas. Es importante que tengamos en cuenta que, si la receta tiene levadura, aumentará mucho de tamaño y puede quedar menos precisa y definida si son formas muy detalladas.

A nivel nutricional, es un alimento denso a nivel energético, que aporta principalmente hidratos de carbono complejos. El gluten, es el que nos aporta la fracción proteica. No olvidemos que siempre es mejor usar harinas sin gluten para tener recetas aptas para personas con celiaquía. Si la harina es integral, nos aporta también una parte relevante de fibra, que sabemos que ayuda a tener un tránsito intestinal más fluido, así como en términos de saciedad.

Información nutricional

Grasas38,96 g Carbohidratos58,09 g Proteínas7,36 g kCal618