Preparación
- Cómo preparar pajaritas con longaniza:
- Pelamos los ajos y los picamos. Cortamos la mitad de los tomates en daditos y el resto a mitades o en gajos (según la edad de los niños). Cortamos las longanizas en rodajas o en medias lunas.
- En una sartén, calentamos el aceite y sofreímos las longanizas durante 2 minutos. Añadimos los tomates en daditos y el ajo y sofreímos 4-5 minutos más. Añadimos el resto de los tomates, salpimentamos, condimentamos con perejil y orégano y cocinamos 2 minutos más.
- Hervimos la pasta en abundante agua hirviendo con una cucharadita de sal durante 10-11 minutos. Escurrimos y mezclamos en la olla con los ingredientes de la sartén. ¡Y ya está lista la cena: lacitos con longaniza!
La pasta es uno de los alimentos preferidos de los niños, y también de los mayores. Fácil de preparar, sabrosa y muy versátil, admite muchas recetas y combinaciones diferentes. En esta ocasión te proponemos hacer un plato que incluya vegetales y carne, para un plus de fibra y proteínas. Para un menú completo, acompaña las pajaritas con longaniza de una crema de verduras o una ensalada como entrante, y una pieza de fruta de postre. Las raciones están calculadas para niños y niñas de 4 años, pero puedes adaptar la ración según la edad de los pequeños de la casa. Tanto para la pasta, como para las salchichas, las cantidades en peso crudo serán: 50-60 gramos entre los 4 y los 6 años; 60-80 gramos entre los 7 y los 12 años; y unos 90 gramos entre los 13 y los 15 años. El corte de los tomates y de las longanizas, para menores de 4 años, deberá ser en medias lunas para mayor seguridad. Con esta receta seguro que acertarás. ¿Te animas a prepararla?