Preparación
- Sacamos el recipiente de la panificadora, para que no se nos ensucie la resistencia. En este orden, volcamos en la cubeta el agua, la sal, la harina y la levadura. Introducimos la cubeta en la panificadora y elegimos el programa nº 1 (pan normal). Seleccionamos el peso en 750 gr. y escogemos el grado de tueste deseado.
- Tras el primer amasado y la primera fermentación la panificadora emite una señal de aviso y en la pantalla aparece “ADD”. En ese momento abrimos la panificadora e introducimos las especias. Volvemos a cerrarla y continuamos el programa seleccionado.
- Tras la tercera fermentación y justo antes del horneado, pulsamos la tecla start/stop y sacamos la masa de la cubeta. En este momento retiramos las aspas de amasado y damos la forma deseada a la masa. Volvemos a introducir la masa en la cubeta y pulsamos la tecla start/stop para finalizar el proceso con el horneado.
- Por último desmoldamos el pan y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
¿Quieres preparar una receta de pan muy aromática? En este vídeo te explicamos cómo elaborar una receta fácil y sencilla de pan de romero con la panificadora.
Materiales:
Panificadora automática Silvercrest.
CÓMO PREPARAR PAN DE ROMERO: