Preparación
- Cómo preparar Pancakes con frutas:
- Para los pancakes con frutos rojos: Añadimos leche al preparado para pancakes, disponemos en una sartén con aceite en una sartén con aceite y cocinamos hasta dorar por ambos lados. Hacemos todas las tortitas y reservamos en el plato que más nos guste.
- Disponemos el sirope de arándanos sobre las tortitas y decoramos con arándanos y frambuesas. Terminamos el plato con virutas de chocolate blanco.
- Para los pancakes con plátano y coco: añadimos leche en el preparado para pancakes de chocolate y elaboramos de nuevo en la sartén con aceite. Cocinamos y reservamos en el plato que más nos guste.
- Disponemos la mantequilla de cacahuete sobre la superficie de las tortitas y añadimos coco troceado y plátano en rodajas. Decoramos con cookies americanas troceadas y…¡listos para disfrutar! Información adicional sobre nutrición:
Los pancakes son una receta típica de los Estados Unidos elaborada a base de leche, harina y huevo. Es una receta cuya elaboración es muy rápida y sencilla con numerosas combinaciones posibles.
Se pueden tomar en el desayuno o como merienda, como sustituto a la bollería industrial.
El valor nutricional de los pancakes dependerá de la forma en que los acompañemos (crema de cacao, fruta, miel, azúcar, etc.).
Lo ideal es que los pancakes se elaboren con harina integral o avena, fruta y crema de frutos secos o chocolate negro para hacer de esta receta la versión más saludable.
Para su elaboración podemos usar leche entera que nos aportará proteínas y vitaminas del grupo B y vitamina D, además calcio y otros minerales.
Recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra para prepararlas.
En caso de hacer la mezcla de pancakes casera, es recomendable utilizar harina integral o de avena, así aumentamos la cantidad de fibra de esta receta. La fibra favorece la saciedad, mejora el tránsito intestinal y reduce el índice glucémico de esta receta.