Preparación
- Cómo preparar papas rellenas de paté y cebolla caramelizada
- Para las papas: Lavamos y cocemos las papas en una olla con agua hirviendo durante 30 minutos hasta que estén blandas pero que no se desmoronen. Una vez cocidas, las dejamos enfriar por completo.
- Para rellenar las papas: Cortamos la tapa superficial a las papas y extraemos parte de su interior utilizando un sacabolas o una cuchara haciéndolo con cuidado de no llegar a la piel para que la papa no se rompa.Reservamos en un bol aparte el interior de papa que hemos extraído y agregamos el paté y el queso gorgonzola. Salpimentamos, mezclamos e integramos bien los ingredientes y rellenamos la papa con esta mezcla.
- Para la cebolla caramelizada: Picamos la cebolla en juliana y la cocinamos a fuego muy lento durante 30 minutos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sal removiendo con frecuencia hasta que la cebolla se haya reducido y caramelizado. Reservamos.
- Agregamos una cucharada de la cebolla caramelizada sobre cada papa que habíamos rellenado previamente y finalizamos cubriendo con queso mozzarella rallado. Precalentamos el horno a 220ºC y la horneamos durante 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido y dorado. Decoramos con perejil picado.