Marca la d¡ferenc!a
Pasta carbonara

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Panceta de cerdo Panceta de cerdo
(fresca )
Aceite de oliva Aceite de oliva
(virgen ecológico)
Sal Sal
4 uds ud Huevos Huevo
(yemas)
Queso Grana Padano Queso Grana Padano
Pimienta Pimienta
(negra)
Orégano Orégano
350 g g Pasta Pasta
(tagliatelle)

Pasta carbonara

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

48 min
(160)

Paso a paso

Cómo preparar pasta carbonara

1. Cortamos el taco de panceta y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos en un bol aparte.

2. Batimos cuatro yemas de huevo en un bol con queso rallado, pimienta negra y orégano. Añadimos la panceta reservada.

3. En una olla con agua y sal, cocinamos los tagliatelle durante 3 minutos. Colamos y añadimos aún calientes al bol anterior, removemos enérgicamente.

4. Disponemos en el plato que más nos guste, decoramos con queso rallado, orégano y…¡listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

Uno de los platos más clásicos en la gastronomía es la pasta, y aquí tenemos una receta clásica italiana, podríamos decir que es la receta de pasta por excelencia.

Tenemos una ración de hidratos de carbono, ya que el ingrediente principal es la pasta. Podemos usar una pasta integral para mejorar la receta. Sería ideal acompañarla de una ración de verduras, tanto en el plato principal, cómo si tuviéramos una ensalada de primero. También tenemos fuentes de proteína en este plato, tanto por los huevos, el queso y la panceta.

Podemos usar una pasta sin gluten, por ejemplo, hecha de maíz o arroz. También servirán pastas que especifiquen que no contienen gluten. También revisaremos que el resto de ingredientes no puedan contener trazas de gluten.

Si queremos una receta vegana, podemos mezclar tofu con bebida vegetal para sustituir los huevos. También podemos usar seitán, tempeh o soja texturizada para cambiar por la panceta. Otra receta distinta pero que puede quedar muy bien, es hornear previamente láminas finas de berenjena marinada hasta dejarla crujiente.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La pasta es uno de los platos clásicos de la gastronomía italiana, y la receta de pasta a la carbonara es una de las más conocidas. Las tagliatelle, conocidos como tallarín o fideo grueso, es un tipo de pasta con forma de tiras alargadas muy conocida y usada.

La pasta, es un alimento que encaja en infinidad de recetas, tanto con salsas, con verduras y alguna fuente de proteína. Se puede añadir pescados cómo salmón, gambas o almejas, así como carne picada o pollo. También podemos usar opciones veganas como tofu o soja texturizada. Es un alimento tan conocido, que incluso tenemos utensilios para usar verduras cómo calabacín o zanahoria con forma de pasta, para hacer espaguetis o fideos de verduras.

A nivel nutricional, es un alimento energético, que nos aporta hidratos de carbono complejos. Si esta pasta es integral, también será fuente de fibra. Recordemos que es recomendable usar siempre cereales integrales. Podemos encontrar opciones sin gluten aptas para celíacos. Recordemos que si la pasta se cocina ‘al dente’ podemos conseguir una absorción más lenta de los hidratos de carbono, haciendo que tenga menos impacto en nuestro organismo.

Información nutricional

Grasas15,92 g Carbohidratos58,01 g Proteínas18,84 g kCal457