Pasta con salmón

Pasta con salmón image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 20 min

Ingredientes

4 raciones
    • 400   pasta ecológica lentejas rojas
    • 150   salmón
    • 1   cebolla
    • 70   alcaparras
    •   tomillo
    •   ralladura de limón
    • 20   mantequilla con sal
    • 400   nata para cocinar
    •   aceite de oliva virgen extra
    •   pimienta negra
    •   sal
    •   albahaca fresca

Preparación

    Cómo preparar pasta con salmón
  1. En una sartén con aceite de oliva a fuego medio, añadimos las alcaparras escurridas. Agitamos suavemente la sartén de vez en cuando para freírlas bien. Cuando hayan tomado color colocamos sobre papel absorbente y reservamos.

  2. En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, cocemos la pasta durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, la escurrimos y reservamos. Picamos la cebolla fina y la añadimos a una sartén con mantequilla fundida para rehogarla.

  3. A continuación sumamos la nata junto con la pasta, la ralladura de limón y removemos. Cortamos la mitad del salmón en pequeños trozos y los sumamos a la sartén, salpimentamos y cocinamos durante 2 minutos.

  4. Retiramos del fuego y servimos la pasta. Añadimos las alcaparras, en el centro una loncha de salmón y espolvoreamos con tomillo. Terminamos con unas hojas de albahaca fresca por encima y… ¡listo para disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición

    La pasta es uno de los platos estrella, de esos que casi todo el mundo sabe cocinar. Aquí tenemos una opción algo diferente, para salir de la clásica pasta a la boloñesa o con salsa de tomate, sin tener que ser un experto en la cocina.

    Tenemos un aporte de hidratos de carbono por parte de la pasta de lentejas, que si bien no aportará tanta cantidad como lo haría una pasta a partir de grano, añadirá hidratos a la receta. También tenemos proteínas de alto valor biológico, por parte del salmón y la misma pasta de lentejas. La mantequilla y la nata, hacen que la receta sea más densa a nivel calórico, por lo que se recomienda ser comedidos con la cantidad de salsa en cada plato.

    Es una receta apta para personas con celiaquía, sin tener que usar pastas sin gluten, que suelen ser más caras. Aun así, deberíamos revisar las etiquetas para confirmar que no pueda contener trazas ningún ingrediente.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    Podemos destacar en esta receta al salmón. Es uno de los pescados azules más consumidos en España. Es muy versátil en gastronomía, ya que podemos usarlo en guisos, a la plancha, al horno, e incluso tenemos versiones ahumadas o crudas en piezas de sushi. Destaca por tener un sabor intenso y porque podemos quitarle las espinas con facilidad.

    A nivel nutricional, el salmón es una fuente de proteínas, así como un aporte de grasas de buena calidad, vitaminas y minerales. Es uno de los pescados con contenido bajo en mercurio, por lo que no existen problemas en consumirlo de manera frecuente. Puede ser una opción ideal para esas dos o tres raciones de pescados azules recomendadas por semana, para aquellas personas que consumes pescados.

    Haremos también una mención especial a la pasta de lentejas. Es un recurso sencillo de poder usar legumbres de manera más habitual y diferente, destacando como una opción económica para tener pastas aptas para personas con celiaquía. Aportará principalmente proteínas de calidad, junto con un aporte de hidratos de carbono.

Información nutricional

kCal 796
Proteínas (g) 36.3
Carbohidratos (g) 57.1
Grasas (g) 45.4