Preparación
- En un cazo calentamos a fuego medio la cerveza. Cuando comience a humear (sin que llegue a hervir), añadimos la mantequilla en trozos, removemos hasta que se derrita y reservamos.
- Incorporamos en un bol el cacao en polvo, el azúcar, la harina de repostería y el bicarbonato. Lo mezclamos todo hasta que queden bien ligados los ingredientes.En otro bol vertemos el resto de ingredientes líquidos: la nata, la vainilla y los huevos. Batimos para mezclar bien.
- Añadimos los ingredientes líquidos a la mezcla que tenemos reservada de cerveza y mantequilla y mezclamos nuevamente con la batidora. Una vez hayamos obtenido una mezcla líquida homogénea, incorporamos la mezcla de ingredientes secos y mezclamos con la batidora de varillas hasta conseguir una masa uniforme.
- Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo introducimos en el horno ya precalentado a 180 ºC. Dejamos hornear unos 45-50 minutos. Una vez horneado dejamos enfriar en
- Para preparar el frosting, sacamos el bol del congelador, montamos la nata y mezclamos con el queso de untar y con el azúcar glas, haciendo movimientos de abajo a arriba y ayudándonos de una espátula hasta conseguir una crema espesa que pondremos sobre la tarta ya fría.¡Ya podemos degustar nuestra deliciosa tarta!
Disfruta de un postre original y diferente, no te pierdas nuestra receta de pastel de chocolate y cerveza. ¡La combinación te conquistará!
NOTA: colocar un bol en el congelador 2 horas antes
CÓMO PREPARAR UN PASTEL DE CHOCOLATE Y CERVEZA: