Pinchos de embutidos

Pinchos de embutidos

DificultadFácil
Preparación15 min
Cocción10 min

Preparación

    Cómo preparar unos pinchos de embutidos:
  1. Ensartamos una uva, una loncha de lomo ibérico doblada y un cubo de queso Comté. Espolvoreamos un poco de romero por encima para darle aroma y sabor.
  2. Cocemos los lazos de pasta al dente y escurrimos. Insertamos un lazo de pasta, una loncha de salami doblada y un trozo de queso de cabra con pimentón. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Cortamos el melón en bolitas y esnsartamos en el palillo. Cortamos por la mitad y doblamos una loncha de jamón y añadimos junto al melón. Cortamos pepino en rodajas finas, doblamos y ensartamos. Rociamos un poco de vinagre balsámico para dar frescura.
  4. Servimos los tres tipos de pinchos a temperatura ambiente para disfrutar de todos sus sabores plenamente.
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Muchas veces podemos hacer comidas principales o comidas de picoteo. Este es un ejemplo de platos que podemos tener para compartir junto con varios entrantes más. Sería interesante acompañar esta receta con un aporte de verduras. Tenemos un aporte de proteínas de calidad por los diferentes tipos de embutidos, así como por el queso de cabra. Si queremos tener un aporte calórico mayor, podemos acompañar de una ración de hidratos de carbono. Siempre podemos usar alternativas que no contengan gluten, a partir de cereales como arroz o maíz, así como patata o boniato, para mantener una receta apta para personas con celiaquía.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:
  6. Podemos destacar los embutidos o carnes procesadas en esta receta. Es importante tener claro que la mayoría de estos productos suelen tener un contenido elevado en sal y grasas, por lo que no son recomendable para consumos diarios ni grandes cantidades. A nivel nutricional, aportan principalmente proteína de alto valor biológico. También aportan un contenido graso algo elevado. Podemos destacar su aporte de vitaminas como B6, B12, E y A, así como minerales como hierro o magnesio.

Valor nutricional por ración

kCal85.55 kCal
Carbohidratos (g)4 g
Proteinas (g)4 g
Grasas6 g