Preparación
- Cómo preparar piruletas de bizcocho terroríficas
- Pelamos, troceamos la calabaza y la asamos en el horno a 180ºC durante 25 minutos o hasta que esté blanda y asada completamente. A continuación, machacamos la calabaza utilizando un tenedor.
- En un bol aparte, derretimos la mantequilla y el chocolate negro de avellanas utilizando el microondas a golpes de 30 segundos para que no se queme le chocolate. Removemos bien para que se integren en el bol.
- Agregamos la calabaza machacada al bol con el chocolate y la mantequilla derretidos. Añadimos también los huevos y la harina y mezclamos con una espátula. Vertemos la mezcla dentro de un molde cuadrado de 24 cm de ancho, forrado con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante 25 minutos previamente caliente. Pinchamos con un cuchillo el bizcocho y si sale seco, lo sacamos del horno.
- Dejamos enfriar el bizcocho ligeramente, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente. A continuación, cortamos las piruletas troquelando el bizcocho con un cortador de galletas redondo y clavamos a cada una de ellas los palos típicos de las piruletas.
- Derretimos el chocolate negro del 74% en un bol y en otro bol aparte derretimos también el chocolate blanco.
- Cubrimos la superficie de las piruletas con los chocolates, unas de blanco y otras de negro.
- Refrigeramos las piruletas durante 10 minutos para que el chocolate solidifique y a continuación, las decoramos de forma terrorífica dibujando con el chocolate diferentes fantasmas, telas de araña, momias…
- Refrigeramos hasta el momento de consumirlas.
Para preparar el bizcocho de chocolate y calabaza:
Para decorar las piruletas de Halloween: