Preparación
- Con ayuda de una batidora trituramos el tofu junto con el huevo, la levadura, sal y el orégano. Extendemos la pasta, encima de una bandeja de horno cubierto con una lámina de papel de horno y haciendo 4 círculos. Cocinamos a 180 ºC durante 12-15 minutos. Quitamos las masas de pizza de tofu del papel de horno.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cocinamos el tomate con un poco de sal durante 15 minutos (o hasta que quede concentrado).
- Pelamos las zanahorias y las rallamos (por la parte gruesa del rallador). Cortamos las lonchas de queso en forma de círculos pequeños (para simular los ojos) y en forma de tiras largas (para hacer las caras sonrientes). Cortamos las aceitunas por la mitad (serán el centro de los ojos).
- Montamos los payasos: ponemos una base de pizza de tofu a modo de cara y colocamos los ojos (con la rodaja de queso y las aceitunas), la nariz (con la salsa de tomate), la boca (con el trozo restante de queso y un trocito de cebollino fresco) y finalmente hacemos el pelo con la zanahoria rallada.
¿Habéis probado el tofu en casa alguna vez? Es una opción ideal para tomar legumbres y se elabora a partir de la soja. El tofu también se le conoce como “queso vegetal”, con textura y sabor suaves. Podemos cocinarlo a la plancha, saltearlo o utilizarlo para preparar hamburguesas, albóndigas o esta original pizza con base de tofu.
Para preparar y decorar esta pizza pueden ayudarte tus hijos. Y decorarla en forma de un divertido payaso. También podéis hacerlo en forma de caras de animales.
CÓMO PREPARAR UNA PIZZA CON BASE DE TOFU: