Pollo frito en freidora de aire

Pollo frito en freidora de aire

DificultadFácil
Preparación15 min
Cocción12 min

Preparación

    Para el pollo:
  1. En un bol, mezclamos la harina con el pimentón, cebolla en polvo, sal y pimienta. En otro bol, batimos los huevos. Y en un tercer bol, colocamos los copos de maíz ligeramente machacados.
  2. Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las pasamos por la harina especiada, luego por el huevo batido y, por último, lo rebozamos bien en los copos de maíz, presionando un poco para que quede adherido.
  3. Colocamos las tiras en la cesta de la freidora sin amontonarla. Cocinamos a 200 °C durante 10-12 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
  4. Sacamos las tiras doradas y crujientes, dejamos reposar un minuto y servimos junto a la salsa.
  5. Para la salsa:
  6. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una salsa homogénea.
  7. Probamos y ajustamos el punto de dulzor o acidez según prefiramos.
  8. Servimos junto a las tiras de pollo crujientes.
  9. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    El pollo es un alimento que solemos consumir de manera habitual en España, y aquí os dejamos una receta diferente para consumirlo, y bastante rápida de laborar. Tenemos un aporte de proteínas de calidad principalmente por el pollo, aunque también por el huevo que usamos para el rebozado. También tenemos un pequeño aporte de hidratos de carbono por parte de la harina y los cereales. Podemos usar una harina y cereales sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. Si queremos tener un plato más denso a nivel calórico, podemos añadir hidratos de carbono. Podemos aprovechar la freidora de aire para añadir patata o boniato. Este tipo de plato, debe acompañarse de un buen aporte de verduras, ya sea una ensalada o una guarnición en el mismo plato.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    El pollo es uno de los tipos de carne más consumido en el mundo. Las carnes blancas, se diferencian de las carnes rojas, por su menor aporte de hierro y grasas saturadas. Siempre será interesante que consumamos este tipo de alimentos en una elaboración saludable. En este caso, aunque esté rebozado, se hace en freidora de aire, por lo que no será igual que si se fríe en aceite, siendo una alternativa saludable. A nivel nutricional, tenemos un aporte de proteínas de alto valor biológico. Tiene un aporte de ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, así como fósforo, niacina y vitaminas del grupo B cómo B6.

Valor nutricional por ración

kCal565.4 kCal
Carbohidratos (g)44 g
Proteinas (g)44 g
Grasas565.4 g