Preparación
- Cómo preparar Pollo Kung Pao con verduras y arroz:
- Troceamos las pechugas de pollo del tamaño de un bocado y las disponemos en un bol. Agregamos 2 cucharadas de salsa de soja, los dos vinagres, la harina fina de maíz y una pizca de pimienta negra molida. Removemos y lo dejamos marinar en el frigorífico durante 30 minutos.
- Salteamos hasta dorar ligeramente el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el pollo esté dorado, lo sacamos de la sartén y lo reservamos aparte para utilizarlo más adelante.
- Cortamos el ajo y la cebolleta en láminas finas. Cortamos el pimiento rojo en dados pequeños. Añadimos más aceite en la sartén, el ajo, la cebolleta, el pimiento, el chile molido y el jengibre rallado. Cocinamos a fuego suave hasta que las verduras se vean cocinadas y hayan reducido de tamaño.
- Agregamos a continuación el pollo que teníamos reservado previamente, los cacahuetes, 2 cucharadas de salsa de soja, el azúcar moreno y el caldo de pollo. Dejamos que reduzca y se cocine hasta que espese el líquido removiendo con frecuencia. Servimos, acompañamos con arroz basmati cocido y... ¡a disfrutar!