Polos de frutos rojos y yogur

Polos de frutos rojos y yogur image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 3:15 h

Ingredientes

6 raciones
    • 200   g yogur griego
    • 400   g frutos del bosque (tienen que estar congelados)
    • 1   cucharada zumo de limón
    • 40   g azúcar

Preparación

    ¿A quién no le apetece un refrescante polo cuando empieza el calor? Estos helados pueden hacerse en casa de forma fácil. Solo necesitamos un molde para polos, una batidora y el congelador. Existen muchas combinaciones distintas, según la fruta que nos apetezca. Estos polos de frutos rojos y yogur pueden ser una merienda especial para un día de calor. ¡Vamos a ver cómo prepararlos!

    Materiales

    Moldes de silicona o vasitos pequeños.

  1. En un cazo, calentamos los frutos rojos congelados con el zumo de limón, un poco de agua y el azúcar. Dejamos que cuezan hasta que la fruta esté blandita. Es importante que cocinemos los frutos rojos, ya que al ser fruta congelada, una vez descongelado el producto no podríamos volverla a congelarlo.

  2. Trituramos la fruta cocida hasta conseguir un sirope. Colamos para eliminar las pepitas y dejamos que se enfríe antes de añadir el yogur. Batimos la mezcla para que se integre bien.

  3. Rellenamos los moldes de los polos y congelamos durante unas 3 horas. Podemos utilizar cualquier molde que tengamos en casa, incluso si no tuviéramos moldes podríamos utilizar vasitos pequeños.

  4. Desmoldamos los polos pasando los moldes unos segundos por agua.

  5. Estos polos pueden realizarse con otras frutas, como por ejemplo mango o fresas. La cantidad de azúcar dependerá de los gustos de cada uno y del dulzor propio de la fruta, lo recomendado es una cucharada de postre por polo. ¡A disfrutar!

Información nutricional

kCal 98
Proteínas (g) 2
Carbohidratos (g) 13
Grasas (g) 4