Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer un puré de pescado
Recetas a partir de 6 meses

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

150 g g Merluza Merluza
1 Patatas Patata
((de tamaño grande))
125 g g Calabacines Calabacín
1 trozos trozo Zanahorias Zanahoria
45 g g Puerros Puerro
75 - 100 g g Tomates Tomate
1 cucharadas cucharada Aceite de oliva Aceite de oliva

Puré de pescado

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(95)

Paso a paso

Como ya sabes, el pescado es un alimento muy rico a nivel nutricional. Además de contener proteínas con un alto valor biológico, también aporta nutrientes fundamentales como calcio, yodo, selenio, vitaminas A, D y B12. ¡Por no hablar de los ácidos grasos omega-3, presentes fundamentalmente en el pescado azul!

En este artículo te explicamos cómo preparar un delicioso puré para acercar este alimento tan rico nutricionalmente (y en ocasiones rechazado por los niños) de una forma sencilla a tu bebé.

A partir de los 6 meses está recomendada la introducción de la alimentación complementaria. ¡Es el momento de introducir elpescado blanco en la vida de tu pequeño! Para el pescado azul tendrás que esperar hasta los 12 meses de vida.

¿Preparados? ¡Vamos allá!

CÓMO PREPARAR UN PURÉ DE PESCADO:

  1. Primero lava, pela y trocea todas las verduras. De esta forma reducirás el tiempo de cocción. La zanahoria, como es una verdura un poquito más dura, es necesario que esté cortada en trozos aún más pequeños.
  2. Limpia el pescado (si es necesario), desmenúzalo y resérvalo.
  3. Coge una cazuela, añade la cucharada de aceite y ponla a calentar a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente agrega las verduras y rehógalas durante unos 3-5 minutos. A continuación,agrega agua hasta cubrir las verduras y aumenta el fuego.
  4. Una vez rompa a hervir añade el pescado desmenuzado, tapa la cazuela y déjalo hervir hasta que las verduras se reblandezcan (aproximadamente 30 minutos). Vierte todo, verduras y pescado, en el vaso de la batidora y tritúralo. Si queda muy espeso, agrega un poco de caldo de pescado hasta obtener la textura y consistencia deseada.

Información nutricional

Grasas8,07 g Carbohidratos31,4 g Proteínas21,6 g kCal288