Rosquillas

Rosquillas

DificultadMedia
Preparación35 min
Cocción15 min

Preparación

    Cómo preparar unas rosquillas:
  1. Diluir la levadura en la leche tibia y dejar reposar 5 minutos. Mezclar la harina con la mitad del azúcar y la sal. Formar un agujero en el centro, agregar el huevo, la mantequilla derretida y la leche con la levadura. Amasar con las manos durante 5-6 minutos y dejar reposar un par de horas en un lugar tibio.
  2. Formar pequeñas bolas con la masa con las manos untadas con aceite para que no se pegue. Hacerles un agujero en el medio y dejarlas caer en una sartén con el aceite bien caliente.
  3. Darles la vuelta con una espumadera, retirarlas cuando estén doradas y dejarlas escurrir unos instantes en papel absorbente.
  4. Cuando aún estén calientes pasarlos por el azúcar restante mezclado con un poco de canela en polvo si se desea. ¡Y ya están listas las rosquillas caseras para disfrutar en familia!
  5. Las rosquillas son un dulce tradicional en la época de carnaval, ejemplo de la herencia árabe en la repostería española. Consisten en masa dulce aromatizada que se fríe en aceite y posteriormente se reboza en azúcar o se baña con miel. En esta receta de rosquillas caseras para niños, los más pequeños de la casa pueden participar en el amasado y en la formación de las rosquillas. Como se trata de un dulce, está pensada para consumir con moderación y en una ocasión especial. ¿Quién quiere resistirse a unas buenas rosquillas caseras?

Valor nutricional por ración

kCal240 kCal
Carbohidratos (g)30.5 g
Proteinas (g)3.3 g
Grasas-7 g