Marca la d¡ferenc!a
Salmón con costra de pistacho y hierbas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Olga Navarro
Olga Navarro
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la guarnición:

200 g g Esparragos trigueros Esparrago triguero
150 g g Tomates cherry Tomate cherry
Ajo granulado Ajo granulado
Sal Sal
Aceite de oliva Aceite de oliva

Para el salmón con costra

1 cucharadas cucharada Mostaza de Dijon Mostaza de Dijon
1 cucharadas cucharada Aceite de oliva Aceite de oliva
1 Limones Limón
Sal Sal
4 filetes filete Salmón Salmón
40 g g Pistachos Pistacho
(tostados sin sal)
1 dientes diente Ajos Ajo
(morado)
20 g g Queso Grana Padano Queso Grana Padano
Albahaca Albahaca
Perejil Perejil

Salmón con costra de pistacho y hierbas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

35 min
(341)

Paso a paso

Cómo preparar Salmón con costra de pistacho y hierbas:

1. Para la guarnición: disponemos los espárragos en una bandeja apta para horno junto a los tomates cherry en mitades, ajo granulado, sal y aceite de oliva. Reservamos.

2. Para el salmón: En un bol, mezclamos mostaza con aceite de oliva, zumo y ralladura de limón, y sal.

3. Pincelamos la superficie de los lomos de salmón con la mezcla anterior, y los disponemos en la bandeja de verduras reservada. Cubrimos con pistachos pelados y picados, ajo picado, queso rallado, albahaca y perejil.

4. Llevamos a hornear a 200º durante 15 minutos aproximadamente. Disponemos el salmón en el plato que más nos guste, acompañamos con la guarnición y…¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar Salmón con costra de pistacho y hierbas:

  • Podemos sustituir el salmón por nuestro pescado favorito, por ejemplo merluza, bonito o incluso lubina. Esta receta da mucho juego.
  • Colocando el salmón en la misma bandeja que las verduras, conseguimos que estas aprovechen el agua que pueda soltar el pescado y cojan su sabor. Si vamos a tener un comensal que no quiera salmón, podemos hornearlas en una bandeja aparte y así todos pueden disfrutar de esta guarnición deliciosa.
  • Aunque sea una receta de pescado, podríamos darle la vuelta para hacerla apta para veganos. Deberíamos sustituir el pescado por alguna proteína como tofu y el grana padano por queso vegano, por ejemplo.
  • También podemos escoger las verduras que más nos gusten, brócoli, zanahoria, pimiento… De esta forma podemos adaptar la receta a nuestros gustos, dieta y/o temporalidad.

Información adicional sobre nutrición:

Puede que cuando pensemos en cocinar pescados, no se nos ocurran muchas formas, a parte de hacerlos a la plancha o al horno, junto con alguna verdura para acompañar. Dentro de estas ideas, también podemos jugar a ser chefs utilizando esta receta sencilla en la que incluimos sabores muy distintos y que combinan muy bien entre si.

Tenemos un plato completo, formado por una buena ración de verduras, junto con una fuente de proteínas de calidad como es el salmón, junto con el aporte del queso. Podríamos, si queremos aumentar la densidad calórica del plato, acompañarlo con unas patatas o boniatos asados, incluyendo así hidratos de carbono y aprovechando el uso del horno. También tenemos grasas saludables, tanto por parte del mismo salmón, cómo del aceite de oliva y los pistachos.

Es una receta, en si misma, apta para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas para asegurarnos que ningún alimento contenga trazas de gluten. Podemos usar filetes de seitán o tempeh, así como usar un queso vegano para gratinar, o harina de garbanzo, para tener una receta vegana.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

Os traemos uno de los pescados azules más consumidos en España, el salmón. Este tipo de pescado, por su sabor intenso y textura jugosa, nos permite tanto ser el plato principal con poca elaboración, como incluirlo en guisos o platos con más ingredientes y sabores.

Se puede cocinar a la plancha, horneado, o incluir para acompañar platos como pastas, arroces o guisos. También se consume crudo en sushi o tartár, al igual que podemos ahumarlo para tenerlo listo para consumir en frío en cualquier momento.

Al igual que el resto de pescados, es una opción saludable para consumir de manera frecuente, ya que son un buen aporte de proteínas. A nivel nutricional, el salmón es una fuente de proteínas, así como un aporte de grasas de buena calidad, vitaminas y minerales. Es uno de los pescados con contenido bajo en mercurio, por lo que no existen problemas en consumirlo de manera frecuente. Puede ser una opción ideal para esas dos o tres raciones de pescados azules recomendadas por semana, para aquellas personas que consumenpescados.

Información nutricional

Grasas30,36 g Carbohidratos5,53 g Proteínas32,71 g kCal419