Preparación
- Empezamos haciendo el almíbar: ponemos el agua en una cacerola a fuego medio y vamos añadiendo el azúcar poco a poco para que se disuelva bien. Removemos durante unos 15 minutos. Es importante no parar de dar vueltas al agua con azúcar para evitar que se caramelice. Una vez esté listo, dejamos reposar y enfriar.
- Por otro lado, lavamos los limones y rallamos toda la piel, con cuidado de no llegar a la parte blanca. De esta forma evitamos que nos dé un sabor amargo. Cuando ya estén bien rallados, los exprimimos para extraerles todo el jugo. Exprimimos también las mandarinas.
- Mezclamos el almíbar con el zumo de limón, el de las mandarinas y las ralladuras de limón y lo introducimos todo en el congelador durante 3 horas.
- Pasado este tiempo, batimos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, para facilitar el proceso. Lo integramos con la mezcla de almíbar, limón y mandarina y lo introducimos 3 horas más en el congelador. ¡Y así ya tenemos listo nuestro refrescante sorbete de limón y mandarina!
¿Sabes cómo preparar un sorbete? En este vídeo te explicamos cómo elaborar esta bebida tan refrescante de limón y mandarina. ¡Ya verás qué receta tan fácil!
CÓMO PREPARAR UN SORBETE DE LIMÓN Y MANDARINA: