Preparación
- Comenzaremos preparando el sorbete: exprimimos las naranjas, hasta obtener medio litro de zumo y reservamos en el frigorífico. Disolvemos el azúcar con el agua. Vertemos en un cazo a fuego medio y removemos hasta que comience a espesar un poco, entonces retiramos del fuego y lo dejamos reposar y entibiar.
- En un vaso de batidora, incorporamos el zumo de naranja y el almíbar que hemos preparado y batimos con varillas durante unos minutos, para que quede espumoso. Cuando esté listo, introducimos en el congelador durante 2 horas.
- Pasado este tiempo, extraemos del congelador y removemos bien para romper todos los trozos de hielo y conseguir que quede una textura cremosa. Volvemos a introducir en el congelador y repetimos el proceso otras 2 o 3 veces más.
- Ahora que ya tenemos listo nuestro sorbete de naranja, ya podemos preparar los cócteles. En un vaso con 150 ml de tónica, añadimos 75 ml de zumo de naranja exprimida y 50 ml de zumo de piña exprimida. Lo removemos y añadimos una bola de sorbete de naranja. Dejamos que se derrita un poco y ya está listo para servir este refrescante sorbete de naranja.
Si adoras el sabor de los cítricos, te animamos a sorprender a tus invitados con un cóctel fácil y exquisito: un dulce sorbete de naranja sin alcohol. ¡Aprende a prepararlo con este vídeo!
CÓMO PREPARAR UN SORBETE DE NARANJA SIN ALCOHOL: