Marca la d¡ferenc!a
Sushi rolls
Vitasia recetas con productos asiáticos

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado
Chef estrella Michelin experto en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la mayonesa de wasabi

1 uds ud Huevos Huevo
(L)
Wasabi Wasabi
Salsa de soja Salsa de soja
300 ml ml Aceite de girasol Aceite de girasol

Para la crema de queso

250 g g Queso Gouda Queso Gouda
(especiado)
Harina de maíz Harina de maíz
(fina )
150 ml ml Nata Nata
(para cocinar )
150 ml ml Leche Leche
(entera)
Molino de especias Molino de especias
(asiáticas)
Sal Sal

Para los rollitos de sushi

300 g g Arroz Arroz
(para sushi )
440 ml ml Agua Agua
40 ml ml Vinagre de arroz Vinagre de arroz
25 ml ml Azúcar Azúcar
Sal Sal
Semillas de sesamo Semillas de sesamo
(pelado)
350 g g Salmón ahumado Salmón ahumado
2 uds ud Aguacates Aguacate
Cebollas Cebolla
(crujiente)
40 ml ml Vino de Jerez Vino de Jerez
(Manzanilla)

Sushi rolls

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:15 h
(116)

Paso a paso

Cómo preparar Sushi rolls

  1. Para la mayonesa de wasabi: en un recipiente alto, trituramos el huevo con aceite, que iremos añadiendo poco a poco, wasabi y salsa de soja hasta emulsionar. Disponemos en una manga y reservamos.
  2. Para la crema de queso: rallamos el queso y lo mezclamos con harina fina de maíz. En una olla, calentamos leche y nata junto con el queso, especias asiáticas y sal hasta obtener una crema homogénea. Disponemos en una manga pastelera y reservamos en frío.
  3. Para los rollitos de sushi: lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia y cocemos durante 10 minutos a fuego lento con tapa. Dejamos reposar dentro de la olla fuera del fuego otros 10 minutos. Por otro lado, mezclamos vinagre de arroz con vino, azúcar y sal.
  4. Estiramos el arroz en una bandeja, añadimos la mezcla de vinagre anterior y lo abanicamos hasta que se temple. Cubrimos una lámina de papel film con el arroz y disponemos la salsa de queso reservada y aguacate en láminas en un lateral.
  5. Tostamos el sésamo y lo disponemos en la superficie, enrollamos y cortamos en porciones. Disponemos en el plato que más nos guste, decoramos con salmón enrollado, mayonesa de wasabi, cebolla crujiente y especias asiáticas y…¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar:

La clave para elaborar un buen sushi está en el arroz, para que nos quede con la textura idónea y podamos formarlo correctamente es importante seguir todo el proceso. Desde lavar bien el arroz para quitar almidón, hasta cocerlo suavemente, aliñarlo y templarlo abanicándolo.

Si no disponemos de esterilla de sushi, podemos utilizar papel film sin problema. De hecho, aún y utilizando la esterilla, es recomendable cubrir esta con papel film para evitar que se nos incrusten los ingredientes y se ensucie.

El sushi es muy versátil y muy divertido, podemos ser imaginativos y cubrirlos o rellenarlos con los ingredientes que más nos apetezca. Por ejemplo, en lugar de salmón podríamos enrollar el arroz con aguacate, zanahoria o pepino, o por qué no utilizar carne en lugar de pescado.

Para que no se nos corte la mayonesa es importante añadir el aceite poco a poco, ya que la cantidad de este no debería superar la del huevo o mezcla de huevo y aceite en ningún momento. Igualmente se nos puede cortar la salsa pero no pasa nada porque podemos intentar solucionarlo, por ejemplo, triturando otro huevo y añadiendo la mayonesa cortada poco a poco como si fuera el aceite.

Información adicional sobre nutrición:

Sushi Rolls, también llamado Sushi americano es la receta que os traemos hoy. Diferente, divertida y saludable también. Una versión del sushi que acostumbramos a ver pero con un toque crujiente. Es una receta con varias elaboraciones pero sencillas para realizar en cualquier hogar. Si los más pequeños de la casa forman parte del equipo de cocina, se puede eliminar el wasabi de la receta.

Esta versión del sushi surgió en California, cuando un cliente mostró su deseo de comer el arroz de manera distinta, por fuera en vez de por dentro del resto de ingredientes.

Estos Sushi Rolls son una excelente opción para una comida o cena, gracias a su aporte principal de hidratos de carbono y proteínas. Si queremos convertir en más completa aún la ingesta podríamos incluir de acompañamiento una ración de vegetales.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El arroz, alimento de lo más versátil, que nunca aburre a nuestro paladar. Absorbe muy bien los sabores de los alimentos que lo acompañan y encaja bien en cualquier tipo de receta y también con la mayoría de vegetales y hortalizas.

Nutricionalmente el arroz es un alimento maravilloso. Es una excelente fuente de energía gracias a su gran aporte de hidratos de carbono. Es un alimento rico en fibra, y más cuando elegimos versiones integrales de este cereal.

Es muy rico su aporte en vitaminas y minerales. Destacamos su aporte en vitaminas del grupo B, como la vitamina B1, B5, B6 y también la vitamina B9 o ácido fólico, así como en fósforo y potasio.

Una de sus principalesventajas además de estas, es su aporte proteico, hasta un 8% de su valor nutricional es dado por proteínas de fácil digestión y no podemos olvidarnos de que es un cereales libre de gluten, por lo que el abanico de personas aptas para su consumo es amplísimo.

Información nutricional

Grasas135,3 g Carbohidratos82,3 g Proteínas24,5 g kCal1590