Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer tarta arcoíris

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para el bizcocho:

6 Huevos Huevo
350 g g Azúcar Azúcar
350 ml ml Aceite de oliva suave Aceite de oliva suave
400 g g Harina de trigo Harina de trigo
1 sobres sobre Levadura Levadura
Colorante alimentario Colorante alimentario

Para el frosting y decoración:

130 g g Mantequilla Mantequilla
500 g g Azúcar glacé Azúcar glacé
100 ml ml Leche Leche
Fideos de colores Fideos de colores

Tarta arcoíris

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

5:05 h
(232)

Paso a paso

Lo bueno siempre está en el interior, y si no nos crees, corta un trocito de nuestra tarta arcoíris, ¡te vas a quedar boquiabierto! Es la receta perfecta para las fiestas de cumpleaños de los más peques, aunque, realmente, no existe un límite de edad para disfrutar de una buena y colorida tarta. Sabemos que parece muy complicada, pero no lo es, lo único que necesitas es un poco más de tiempo y el toque de los colorantes alimentarios. Por todo lo demás, los ingredientes son los mismos que para hacer un bizcocho normal con frosting: huevos, azúcar, harina, repostería, mantequilla, etc. ¡Ponle color a tu fiesta!

Materiales:

  • Molde de bizcocho de 15 cm de diámetro

CÓMO PREPARAR UNA TARTA ARCOÍRIS:

  1. Para el bizcocho: batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la harina y levadura tamizadas y realizamos movimientos envolventes.
  2. Dividimos la masa en cinco boles y añadimos un colorante por cada bol. En uno de los boles mezclamos colorante azul y amarillo para obtener verde y en el quinto bol mezclamos rojo y amarillo para conseguir naranja.
  3. Engrasamos con aceite de oliva y enharinamos el molde. Horneamos las masas por separado durante 25 minutos a 180 ºC. Cortamos las superficies de cada bizcocho. *Nota: podemos cortarlas con un cuchillo sobre un plato normal.
  4. Para el frosting: batimos la mantequilla con el azúcar glacé y vertemos la leche hasta conseguir una textura homogénea. Montamos los bizcochos de colores añadiendo frosting entre capas y lo cubrimos. Adornamos con fideos de colores y… ¡a disfrutar!