Preparación
- CÓMO PREPARAR UNA TARTA DE HALLOWEEN: Para el bizcocho de chocolate:
- Calentamos leche, añadimos chocolate y mezclamos hasta fundir, reservamos. En un bol batimos huevos con azúcar hasta espumar y aumentar de tamaño.
- Incorporamos harina y levadura tamizadas y mezclamos con suavidad. Añadimos el chocolate fundido, integramos y vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado.
- Horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar para desmoldar. Quitamos la parte superior del bizcocho, para que la superficie quede lisa. Luego cortamos a la mitad el bizcocho. Para el relleno:
- Batimos nata con mascarpone hasta montar y cubrimos la superficie de una de las bases de bizcocho, colocamos la otra encima y reservamos. Para la cobertura:
- Fundimos chocolate blanco al baño maría y cubrimos la superficie de la tarta. Mientras se enfría, fundimos chocolate negro y dibujamos la cara terrorífica sobre el chocolate blanco. Dejamos enfriar y… ¡a disfrutar! INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Llegan fechas señaladas y son momentos en los que siempre apetece algún postre dulce. Aquí os dejamos una receta perfecta para Halloween. Cómo en toda repostería, tenemos opciones con una cantidad de azúcar añadido elevado, por lo que sería interesante consumir raciones pequeñas, y consumirlos de manera esporádica. Tenemos, junto con el azúcar añadido, junto con el que lleva el chocolate, hidratos por parte de la harina de trigo. Esto hace que sea una receta densa a nivel calórico. También tenemos proteínas por parte del huevo, la leche y el queso. En este tipo de recetas, al tener un sabor muy destacado, podemos usar harinas sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía, sin que varíe mucho el sabor.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:En esta receta, podemos destacar la harina de trigo cómo ingrediente principal. Cómo el resto de harinas, podemos usarla en infinidad de recetas. Si es una harina integral, aporta una ración interesante de fibra. También aportan minerales cómo magnesio, calcio o hierro, junto con vitaminas del grupo B como B1, B6 y B2. Podemos usar opciones sin gluten, que no modifican los sabores y texturas y permiten tener una receta apta para personas con celiaquía.