Preparación
- Para la base: en una picadora, trituramos los plátanos con las nueces y los dátiles previamente hidratados durante 10 minutos aproximadamente en agua templada.
- Vertemos la mezcla en un bol grande, añadimos los copos de avena y mezclamos. Engrasamos un molde de tarta y extendemos el conjunto anterior. Horneamos durante 20 minutos a 190 ºC y desmoldamos con mucho cuidado.
- Para la tarta: hidratamos los anacardos durante 4 horas en agua templada, los escurrimos y colocamos en la picadora. Incorporamos los arándanos, el zumo de limón y el sirope de agave, y trituramos hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Vertemos sobre la base horneada y dejamos enfriar durante 2 horas como mínimo. Decoramos la mitad de nuestra tarta con rodajas de limón, arándanos y copos de avena espolvoreados. Terminamos con unas hojitas de hierbabuena y… ¡a disfrutar! INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Materiales:
Picadora Silvercrest
Molde para tartas
CÓMO PREPARAR TARTA DE LIMÓN Y ARÁNDANOS:Esta tarta tan excepcional nos permite reinventar el concepto de repostería, evitando los ingredientes menos saludables de ella, ya que no añadimos harina refinada, ni aceites de mala calidad, y la cantidad de azúcar que contiene, por el sirope de ágave, es moderada.En su lugar, hemos introducido el dulzor a través de alimentos completos, dátiles, plátanos y arándanos, que tienen azúcar, pero es naturalmente presente en su estructura. El cuerpo de la receta está construido a partir de cereales, avena, y frutos secos, anacardo, haciendo una masa mucho más nutritiva que la de harina blanca, así aportamos más fibra, más hidratos de absorción lenta y grasas saludables.La combinación de todos estos ingredientes nos permite hacer una tarta exenta de lácteos o huevos, no solo haciéndola vegana, sino también apta para personas con alergias e intolerancias a estos grupos alimentarios.
*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.