Preparación
- Trituramos los morenazos de chocolate negro y los mezclamos en un bol con los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura. Añadimos la leche, vertemos la mezcla en un molde con papel de hornear y cocinamos 30 minutos a 180 ºC.
- Hervimos la nata, retiramos del fuego, derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla. Cortamos el bizcocho en 3 filas: la primera la cortamos en tercios y las otras dos en mitades. Superponemos las mitades, colocamos un tercio sobre otro y colocamos la última pieza de pie. Cubrimos todo con chocolate.
- Para el primer vagón: disponemos 2 morenazos de chocolate blanco en cada lateral simulando las ruedas, el canutillo de chimenea y 2 arándanos como si fueran luces.
- Para los vagones restantes: disponemos las ruedas, las barritas de leche y chocolate como si fueran vallas, rellenamos con las frutas cortadas y… ¡a disfrutar de esta divertida receta!
Si eres fan de las recetas de postres y del intenso sabor del cacao, atrévete a elaborar esta divertida tarta de chocolate fondant con forma de tren. ¿Se te ocurre una propuesta más irresistible?
Materiales:
Molde rectangular de 22,5 x 19,5 x 3,5 cm
CÓMO PREPARAR UNA TARTA TREN DE CHOCOLATE CON FRUTAS: