Marca la d¡ferenc!a
Tiramisú de limón para el Día de la Madre

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Alberto Ugarte
Alberto Ugarte
Experto en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la base de bizcocho:

150 g g Bizcochos Bizcocho
(al huevo)
40 g g Mantequilla Mantequilla
50 ml ml Café Café
(de tueste natural)
Limones Limón
(medio)

Para la mousse de tiramisú:

300 ml ml Nata para montar Nata para montar
16 g g Preparado para cuajada Preparado para cuajada
5 Huevos Huevo
90 g g Panela ecológica Panela ecológica
350 g g Mascarpones Mascarpone
1 Limones Limón
Azúcar avainillado Azúcar avainillado

Para la decoración:

60 g g Chocolate negro Chocolate negro
(70%)
Cacao en polvo Cacao en polvo
Ralladura de limón Ralladura de limón

Tiramisú de limón para el Día de la Madre

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:25 h
(83)

Paso a paso

Cómo preparar Tiramisú de limón para el Día de la Madre:

  1. Para la base de bizcocho: disponemos los bizcochos, mantequilla fundida, café preparado y zumo de limón en la cubeta y trituramos hasta obtener una masa homogénea. Colocamos en la base de un molde con papel de horno presionando la superficie y reservamos en frío.
  2. Para la mousse de tiramisú: Hidratamos las laminas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Disponemos las yemas de huevo en la MC Plus junto con la panela y batimos a 80º durante 5 minutos. Añadimos mascarpone y zumo de limón y la gelatina escurrida. Mezclamos también a 80º hasta que la gelatina se disuelva.
  3. Montamos la nata con azúcar avainillado en la cubeta, añadimos la mezcla de mascarpone y mezclamos el conjunto con suavidad. Colocamos en el molde reservado y disponemos en la nevera unas 2 horas aproximadamente.
  4. Para la decoración: fundimos el chocolate y, con una manga, escribimos el mensaje “Feliz día mamá” sobre papel de horno. Reservamos en la nevera. Decoramos la tarta reservada con cacao en polvo, ralladura de limón y las letras de chocolate y… ¡lista para disfrutar!

Consejos para preparar Tiramisú de limón:

  • Calentamos las yemas para evitar que haya contaminación, en este caso es importante cuidar la temperatura y el batido para que no nos cuaje en el proceso ya que es un producto muy sensible al calor.
  • Si no disponemos de robot de cocina, podemos calentar las yemas al baño maría y si quisiéramos utilizar huevos crudos, ya sea para esta u otra elaboración, es muy importante asegurarnos de que sean huevos frescos y en correcto estado.
  • Hemos escogido este diseño para darle un toque diferente al clásico tiramisú, pero podríamos variar la presentación y disponer los bizcochos enteros empapados sin triturar en la base o incluso en varias capas.
  • Podríamos incluir amaretto en la mezcla de bizcocho de la base, ya que le da un aroma delicioso y muy auténtico. En este caso no lo hemos incluido por su contenido alcohólico, pero otra opción sería evaporarlo previamente calentándolo en una olla.

Información adicional sobre nutrición:

El tiramisú es una receta dulce que se realiza en los hogares desde hace muchos años. Esta tarta de tiramisú es una variante formada por un bizcocho que se humedece en café, una mousse, y opcionalmente se puede decorar con chocolate negro.

La base del bizcocho, al igual que muchos otros dulces, está formada por harina de trigo. Otra opción interesante sería el utilizar opciones integrales. Esta receta contiene grasas saludables gracias a la mantequilla, y también aportará proteínas junto con el queso mascarpone y los huevos. Son proteínas de alto valor biológico y de fácil digestibilidad. Además, el café de tueste natural así como el chocolate 70% aportará antioxidantes y compuestos fenólicos.

Por último, mencionar que se recomienda un consumo ocasional, ya que los ingredientes que forman esta tarta son calóricos.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Si bien es cierto que el chocolate negro es muy calórico, su composición nutricional es muy buena nutricionalmente hablando.

El cacao contiene compuestos beneficiosos para el organismo como los flavonoides, que son antioxidantes y antiinflamatorios. Además, el cacao también nos aporta grasas saludables tales como las monoinsaturadas, que tienen beneficios sobre el riesgo cardiovascular .

Es un alimento muy saciante por su moderada cantidad de fibra. Además contiene cafeína, por lo que habrá que cuidar su ingesta a última hora de la noche. Pero hay que recalcar que estas propiedades provienen del cacao, no del chocolate.

Por ello, se deben escoger chocolates con un porcentaje de cacao elevado (>70%), ya que a mayor porcentaje de cacao, menor contenido en azúcar. Se pueden consumir las 1-2 onzas recomendadas de chocolate de forma aislada, o se pueden incorporar a un yogur natural.