Preparación
- Cómo cocinar una tortilla de verduras en freidora de aire
- Precalienta la freidora de aire. Lava y corta los espárragos, la berenjena y el pimiento.
- Dispón las verduras sobre un papel de horno dentro de la cubeta con un poco de aceite de oliva y hornea a 180ºC durante unos 8 minutos.
- En un bol, batimos los 4 huevos con una pizca de sal.
- Una vez que las verduras estén listas, las mezclamos con los huevos batidos.
- Volvemos a colocar la mezcla en la freidora de aire en un molde apto para ella. Cocinamos a 180°C durante 13 minutos. Sacamos la tortilla, desmoldamos, le damos la vuelta y volvemos a colocar sobre la cubeta. Cocinamos a 180ºC por 5 minutos INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Puede que cuando no tenemos muchas ganas de cocinar, o no tenemos mucho apetito, no se nos ocurren muchas opciones sencillas, pero esta receta es una opción perfecta. A nivel nutricional, tenemos un aporte de proteínas por parte de los huevos, junto con una buena ración de verduras. Si necesitamos una receta más densa a nivel calórico, podemos añadir una ración de hidratos de carbono. Podemos, por ejemplo, usar pan tostado, quinoa o cuscús, como guarnición.
Valor nutricional sobre el ingrediente destacado: El huevo es el ingrediente principal de esta receta. A nivel nutricional, el huevo se considera el estándar de proteína de calidad, por su composición de aminoácidos, pero, sobre todo, por su digestibilidad. También tenemos grasas cardiosaludables, por lo que no tenemos que temer consumir huevos de manera frecuente. Podemos a su vez destacar minerales y vitaminas como A, D, E, algunas del grupo B, así como calcio, selenio o yodo.Z